Iván y su foto

Revisando libros antiguos me encontré con una foto que usaba de marcapáginas: Con el parque de Juan Carlos I de fondo, aparecían a lo lejos Iván, con una melena larguísima y los ojos tapados, escoltado por Vicky y Mariola. En la foto tendrían diecisiete o dieciocho años. Se celebraba el cumpleaños de Iván y le íbamos a dar una sorpresa. Por aquella época yo solía llevar mi Nikon-de carrete- encima casi siempre.

De Vicky hace años que no se mucho más que lo poco que dice su Facebook. Mariola sigue tan risueña como siempre y se casó hace unas semanas. A Iván tengo la suerte de verle todos los fines de semana en La Cocina. El pone luz a mis sesiones, y fue al acabar la sesión del otro día cuando le di la foto.

Ví cómo sus recuerdos le dibujaban las facciones. Contemplaba la instantánea serio, sin saber que decir.

Quizá recordó lo que le regalamos, si es que fue algo más que nuestra presencia, o quizá pensó en Vicky, quien fuera su novia. Puede que pensara lo fácil que era nuestra vida entonces, visto en perspectiva, claro, o lo mucho que le costó dejarse el pelo tan largo.

Recuerdos, nostalgia, esas mierdas que nos gustan tanto y que lo mismo nos hacen soltar lagrimillas que esbozar sonrisas picaronas. Cosas que ya no existen más que en la memoria de unos pocos.

Ojo, que esta es época de limpiar armarios  y de ahí salen recuerdos, pequeños objetos inservibles que coleccionamos como copia de seguridad de nuestra memoria, como hitos de búsqueda en nuestro historial de sucesos vitales. Recicla o rebota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s