La reina de baile

Imagino que nunca le hicieron una canción. Hoy voy a escribirle yo esto:

La conocí hace ya años, leyendo lo que escribía. No podría decir ni cómo ni cuándo coincidimos por primera vez, pero creo recordar que fue en una crepería. Era una chica pequeña pero no era poca cosa, su cara afilada y su enorme sonrisa no pasaban desapercibidas.  Morena pero de piel blanca y con pecas, de esas bonitas que puedes pararte a contar.

Y escribía, vaya si escribía, igual que hablaba. Siempre sabía qué decir, siempre le acababas dando la razón y sus ocurrencias eran fascinantes, como hacer festivo el día de tu cumpleaños o evitar los domingos llamándolos sabalunes.

Es verdad que nos vimos pocas veces y, con el tiempo, cada uno siguió su camino hasta que un día, tampoco se muy bien ni cómo ni por qué, nos volvimos a ver. Me me contó que se la habían liado bien, porque los tíos a veces también la liamos bien, y que se iba, que necesitaba escapar. Fue entonces cuando me dijo que me quitara la estrella de Sheriff y que me escapara yo un fin de semana. Y lo hice.

Pero también le dije algo. Le recordé una noche, cuando aún no teníamos smartphones, en la que le escribí un SMS casi cuando salía el sol “Q haces?Stoy por tu ksa. Dsyunamos?”. Entonces fue cuando en el bar más cutre de la zona, entre taxistas y abuelillos madrugadores apareció ella con un precioso vestido verde, y charlamos, charlamos, charlamos.

Yo nunca tuve fiesta de graduación, pero esa noche ella fue, sin duda, la reina del baile.

“…Yo empiezo a ponerme espeso, así que aunque nunca tuvimos tema un día si tal, si eso, 
te enseño un par de trucos, nena.  O mejor tú al litro y yo al tabaco y nos vemos en los soportales como antes en el mismo banco como cuando éramos inmortales…” 

Nombre de canción-Rubén Pozo.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s